Si pudiésemos…

Reflexión Corta. Si pudiésemos

Si pudiésemos predecir las cosas, nunca elegiríamos el bolígrafo que no pinta, ni compraríamos esas pulseras que, nada más ponerlas, se rompen. Jamás nos sentaríamos en un bar donde supíesemos que la comida no iba a gustarnos. Tampoco entraríamos a la tienda donde hemos visto ese traje que nos encanta si supíesemos que, al darle la vuelta a la etiqueta, no podríamos permitírnoslo.

Si pudíesemos saber lo que va a pasar mañana, jamás elegiríamos amigos que fuesen a traicionarnos ni, mucho menos, les prestaríamos dinero. No saldríamos en chanclas una tarde de agosto si supiésemos que, horas después, vendría una tormenta. No jugaríamos a ser amantes si predijésemos que luego íbamos a enamorarnos. Ni besaríamos por besar, por el simple placer de rozar unos labios, si supiésemos que luego no querríamos más besos y ellos sí. No acariciaríamos a quien osara después quitarnos sus caricias. Ni empezaríamos relaciones hermosas que fuesen a terminar en tormentos. No amaríamos a quien fuésemos a descubrir que no nos ama. Ni tomaríamos por verdad lo que más tarde sabríamos que era mentira.

Pero entonces ¿qué sentido tendría la vida? ¿De que serviría el derecho a equivocarse, o a saber que no lo has hecho? ¿Cuántas cosas nos perderíamos? Si pudiésemos predecirlo todo, posiblemente no haríamos nada. Y como no podemos predecir las cosas, ¿qué sentido tiene la absurda manía de querer anticiparnos a todo si, si pudiésemos saber todo lo que va a pasarnos, no viviríamos?

Como dijo John Lennon “La vida es lo que te va pasando mientras tú te empeñas en hacer otros planes”, así que….no nos queda más remedio que VIVIR.

Leer otras reflexiones

Deja un comentario