Mis Poemas. Poemario online “Versos Perdidos”

Mis Poemas. Poemario online “Versos Perdidos”

Hoy cierro una etapa de este proyecto que, al final, quedó, como tantos, al abrigo tan sólo de mi alma, aunque con la conciencia tranquila de que lo intenté, lo intenté sacar de esta ciudad para hacer que recorriese el mundo que ya una vez le había negado. Intenté sumar a otros poetas que, como yo, estuviesen esperando ver un ápice de luz en la fría habitación donde la tinta te caliente el corazón y embriaga el alma.

Para ello busqué trenes que lo movieran por tierra, barcos que lo llevaran a lo más profundo de los océanos, aviones que lo hicieran volar… Pero, como casi siempre, tuve que arrastrar yo misma el carro que pudiese acercarlos, al menos, a un horizonte diferente… pero se quedaron solos. Yo, sin embargo, no estuve sola, porque mentiría si dijese eso, pero tampoco encontré el calor que buscaba para abrigar este proyecto.

Si embargo, algunos se acercaron a mirar… y se quedaron; y fueron ellos los que lo hicieron grande. Porque todo suma, y por eso quiero darle las gracias a aquellas personas que entre líneas descubrieron un poco de este alma, de este alma mía ya curada de amor pero herida ahora de otras tantas balas nuevas. A aquellos ojos que pararon su mirada en estas líneas para darles vida, quiero darles las gracias. Y a esos labios que dieron las gracias, ellos también las merecen. Y a esas manos, a esas manos que empujaron mi conciencia para seguir adelante alzando mi pluma. Sin ellos nada de esto hubiese sido posible.

Pero Versos Perdidos no acaba aquí, ni mucho menos. En la sombra de otras manos se pinta de colores para buscar nuevos caminos. En la ilusión de otra pluma se adorna de palabras que alagarán sus oídos para hacerse fuerte y seguir creciendo. Al hilo de mis dedos sigue sumando nuevos poemas para este nuevo camino. Pronto sabréis por qué.

Y mientras llega ese momento Versos Perdidos os dice hasta pronto con este poema final. Este poema que es el reflejo de una vida entregada a la poesía, sin poder contralarla, sin poder vivir con ella… pero sin ella tampoco. Porque así es la poesía, como una amante escurridiza, que viene siempre que se le necesita, pero nunca cuando se le llama…

Y es así, así es, sin más, lo que hay en mis poemas…

Mis poemas

Te entrego el alma en los versos
que escribo en la soledad,
cuento mi vida entre letras
que no llegan a acabar,
sólo siento entre palabras
que con el viento se van;

tanto escribo de tristeza
y tanto de soledad
que se escapó la alegría
y no la pude atrapar,

entre letras y papeles
todo mi tiempo se va
y en el fondo de un poema
mi alma entera hallarás,

sentimientos sin sentido
que no puedo controlar
y que en palabras describo
cuando ya no aguanto más,

mi manera de calmar
la rabia que va en mis venas
y mi forma de contar
secretos que me encadenan,

y es así, y así es sin más
lo que hay en mis poemas,
amigos fieles que guardan
secretos en las tinieblas,
amigos que nunca fallan
y que siempre están ahí cerca.

A la espera de unos ojos
que, con ellos, se detengan.

Lee AQUÍ poemario completo

que ya puedes descargar en laciudaddelasnubes.com

 

 

 

 

Deja un comentario