Los Piratas (A. Martínez Ares)

He elegido esta agrupación para abrir este espacio porque no podía ser otra. Con ellos descubrí la comparsa y descubrí a Antonio Martinez Ares, uno de los más grandes autores que ha dado el carnaval de Cádiz (y que por cierto regresa este año después de 13 años sin que una agrupación nacida de su pluma pisase el Falla).

Corría el año 1998 y yo, con apenas 12 años, …me paré por mi primera vez en la vida a escuchar carnaval. Debo confesar que fue una chirigota la que me enganchó a esta aventura de los carnavales, la Chirigota de El Love, con su tipo de los Juancojones. Pero la comparsa significaría para mí mucho más, pues en ella encontré críticas, piropos, música y sentimientos. Encontré poesía cantada en infinitas ocasiones y análisis periodístico social en otras muchas. Pero fueron ellos, esos locos y románticos piratas, los que conquistaron mi corazón aquel Febrero. Y aún hoy, casi 20 años después y con muchas letras de carnaval a mis espaldas, siguen siendo una de mis comparsas favoritas.

 

3 thoughts on “Los Piratas (A. Martínez Ares)

  1. Lidia, tengo que decirte que sigo tu blog. Pero es que este rinconcito me encanta! Cuántas anécdotas podrías contar aquí de hace unos pocos de años atrás eh! Muñequita linda mi Dios Mi cielo, por cada mentira sale una estrellaaa… Todavía lo recuerdo jajaja!!

  2. Gracias Carmen!! Cuántos rdos si…que bien lo pasábamos eh!! Seguramente esa canción también tendrá un espacio en este blog…porque me encanta. Gracias por leerme!!! Un besito muy grande

Deja un comentario